INFORMACIÓN DESTACADA


NEXOS

Dúo de Danza Contemporánea

NEXOS, nos desvela la complicidad que existe entre dos personas, sus memorias compartidas, la
búsqueda incesante de ese recuerdo que las sostiene en el tiempo.
Recorrido por momentos que quedaron grabados en nuestro cuerpo y dejan ver a dos seres reales, imperfectos, peculiares, hermosos…
Soltamos el peso de la mirada de otros y nos reconocemos para decidir mostrar lo que escogimos ser.
Al fin y al cabo gozamos de ser uno mismo, la única persona con la que se está obligado a vivir.

Creación e interpretación: Cía. Exire (Estefanía Gómez y Alba Fernández)
Duración: 18min.
Asesoramiento Coreográfico: Chey Jurado
Vestuario: Milos Cotelo y Cía.Exire
Producción y distribución: Artestudio Xestión Cultural


COMPAÑÍA DE DANZA URBANA E CONTEMPORÁNEA

Exire é unha compañía de Danza Urbana e Contemporánea que reside en A Coruña. Ten máis de 10 anos de experiencia en Artes Escénicas, xirando por toda a xeografía galega con 6 espectáculos dende 2006. Está formada por Estefanía Gómez e Alba Fernández, bailarinas e mestras de danza. No ano 2016 a Compañía adquire este novo nome, "Exire" (antes chamada "As Dríadas") con motivo do seu aniversario (cumple 10 anos), e co obxectivo de darlle unha nova perspectiva á compañía, con novos proxectos e ilusións.

Exire es una compañía de Danza Urbana y Contemporánea que reside en A Coruña. Tiene más de 10 años de experiencia en Artes Escénicas, girando por toda la geografía gallega con 6 espectáculos desde 2006. Está formada por Estefanía Gómez y Alba Fernández, bailarinas y profesoras de danza. En el año 2016 la Compañía adquiere este nuevo nombre, "Exire" (antes llamada "As Dríadas") con motivo de su aniversario (cumple 10 años), e con el objetivo de darle una nueva perspectiva a la compañía, con nuevos proyectos e ilusiones.


ESTEFANÍA GÓMEZ

ESTEFANÍA GÓMEZ

(Sada, A Coruña, 1984)

Titulada en Danza Clásica por el Conservatorio de Danza de la Diputación de A Coruña, Se especializa en Danza Contemporánea y sigue en constante formación asistiendo a cursos con profesionales del ámbito nacional e internacional.
Su tremenda curiosidad la lleva a adentrarse en el mundo del Teatro, Danzas Urbanas, Cabaret, Clown, Acrobacias Aéreas... Todas las herramientas adquiridas a lo largo de los años la llevan a interesarse y a investigar en un lenguaje/danza más personal, libre y natural que está en constante cambio.

Directora artística del Festival de danza QUINCEGOTAS (Festival en Espacios Urbanos que se desarrolla en la ciudad de A Coruña desde el año 2015).

Cuenta con más de 10 años de experiencia como bailarina, co-coreógrafa y co-directora junto a Alba Fernández de la Compañía de Danza Contemporánea y Urbana Exire, con una gran cantidad de actuaciones por toda la geografía gallega además de impartir diferentes cursos e intervenciones en centros educativos y Festivales de Danza (Galicia y Portugal). Actualmente la Compañía tienes varios espectáculos en activo, dos de Danza Contemporánea - Experimental: NEXOS (pieza corta para espacios no convencionales) y ON (premiado en Sólodos en Danza 2017) y otros dos de Danzas Urbanas: ALEHOP (Espectáculo Infantil) y ORIXE (Espectáculo Didáctico).

Como docente inicia su experiencia en el año 2006 en Artestudio Xestión Cultural hasta la actualidad (Contemporáneo, Danzas Urbanas, Talleres de Expresión Corporal, Iniciación a la Danza para bebés, cursos enfocados a las pruebas de la Esad) Forma parte de diferentes proyectos con la Compañía Artestudio Teatro, Els Comediants y con Compañías de Danza como Entremans (cover en varios espectáculos y dirección y creación junto a Kirenia Martínez de GAIA, su última pieza de Danza Contemporánea para público infantil y seleccionada para la Feria de Artes Escénicas de Galicia 2018), Nova Galega de Danza y diferentes colaboraciones y actuaciones (videoclips, cortometrajes).



ALBA FERNÁNDEZ

ALBA FERNÁNDEZ

Bailarina, profesora y coreógrafa de Danza Urbana y Contemporánea.

Licenciada en Filología Inglesa.

Formada en el Conservatorio de Danza de la Diputación de A Coruña, posteriormente se especializa en Danza Contemporánea bajo la docencia de Armando Martén, Ana Beatriz Pérez, Kirenia Martínez y Alexis Fernández. Completa su formación en la Academia de Danza y Teatro Artestudio y en la Asociación Cultural Manicómicos, entre otras, cursando teatro, técnicas de circo, bailes latinos y acrobacias aereas.

Formada en Danza Urbana en diferentes centros y convenciones nacionales e internacionales, en España y Londres. Titulada como Profesora de Danzas Urbanas por la Urban Dance Factory de Barcelona (Hip hop School, Irene Pallarés).

Sigue en constante formación de la mano de profesionales de proyección nacional e internacional.

Actualmente es co-coreógrafa y bailarina, con Estefanía Gómez, de la Compañía de Danza Urbana y Contemporánea Exire, después de 10 años de historia girando por toda la geografía gallega.

Trabaja como profesora y coreógrafa en diferentes centros de danza, como la Escuela Municipal de Danza de Oleiros, la Escuela de Música y Danza Presto Vivace, entre otros, además de impartir diferentes workshops y talleres de danza urbana y contemporánea por diferentes puntos de Galicia.



martes, 29 de enero de 2019

NEXOS en LEC La Danza Inunda Santander (Septiembre 2018)

Despues de 4 días intensos en Santander, decir que ha sido un verdadero gustazo compartir NEXOS en el Festival La Espiral Contemporánea, Santander .
Gracias por la acogida, pero sobre todo mucho amor y fuerza a nuestros compañeros y a Cris Samaniego, Miguel, Ivana, Pancho y cada uno de los que forman la columna vertebral del festival.
Seguimos!!

Fotos: Eduardo Zamanillo y Poweredby Nel






No hay comentarios:

Publicar un comentario